Articulación del CNCPS con el ministerio de Trabajo

Tolosa Paz compartió un encuentro con autoridades de la cartera que conduce Meoni.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, y el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, dialogaron hoy sobre diferentes iniciativas vinculadas a la protección y generación de empleo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tolosa Paz celebró el diálogo con la cartera nacional que encabeza el ministro Claudio Moroni, y llamó a potenciar la articulación y el trabajo en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, en línea con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas.

“El presidente Alberto Fernández se comprometió a sostener el empleo en un momento crítico. Con el arrastre de una caída drástica y en medio del desastre que significa la pandemia, el Estado salió en auxilio de trabajadores formales e informales, como así también de PyMES y grandes empresas”, sostuvo Tolosa Paz.

“Avanzar en la agenda del trabajo –agregó- es fundamental para la etapa que viene. Ese desafío no sólo incluye a un gobierno comprometido, sino que requiere del participación conjunta del sector empresarial, de movimientos sociales, de todas las fuerzas y actores comprometidas con volver a poner la Argentina de pie”.

Por el CNCPS participaron el subsecretario de Gestión y Análisis de la Información, Eduardo Brau, y el director nacional de Relaciones Internacionales, Fernando Quiroga.