Articulación de acciones con el sector industrial de Salta

La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo del Trabajo, se reunió con la Comisión Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Salta.


La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo del Trabajo del Ministerio, Pamela Ares, se reunió con la Comisión Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Salta, la cual estuvo encabezada por su presidenta, Paula Bibini.

En el encuentro se planteó la necesidad de abordar una agenda común de trabajo vinculada a la inclusión de los trabajadores y las trabajadoras a través de capacitaciones para promover el empleo y programas para erradicar el trabajo infantil, a partir la articulación con el Gobierno nacional y con el acompañamiento del provincial.

Ares dio a conocer datos obtenidos por la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante la Encuesta Permanente de Hogares en el marco de la pandemia COVID-19, que impactó en nuestro país y en todas las poblaciones del mundo. Según la medición, las políticas públicas diseñadas por el Gobierno nacional permitieron asistir económicamente a más de un tercio de la población salteña. De esta manera, 362 mil personas percibieron Ingreso Familiar de Emergencia; 25 mil trabajadores y trabajadoras aseguraron el 100% de su salario con la compensación de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; y 182 mil niños y niñas recibieron Asignación Universal por Hijo.

Además, según señaló la subsecretaria, el Gobierno nacional destinó 20 millones de pesos para el Programa de Inserción Laboral Asistida y otros 40 millones para el Programa de Mejora de la Empleabilidad. En Salta, son casi 5 mil las personas incluidas.