Presidencia de la Nación

Articulación con Turismo para una campaña de cuidado en la temporada de verano

La titular de SEDRONAR se reunió con el ministro Matías Lammens para sumar acciones, con eje en la prevención del consumo excesivo de alcohol.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron esta tarde para sumar acciones de cuidado a las y los jóvenes durante el verano, para la prevención del consumo problemático de sustancias y las situaciones de riesgo.

En ese sentido, los equipos técnicos de ambos organismos avanzarán en la coordinación de acciones para el cuidado y el acompañamiento de las y los jóvenes, con un eje fuerte en la prevención del consumo excesivo de alcohol. Asimismo, en la temporada estival se prevé trabajar la sensibilización a los adultos y a la población en general sobre los cuidados a tener en cuenta.

“Como sociedad hemos naturalizado el consumo de alcohol entre nuestros pibes; tenemos que interpelar esas prácticas de consumo, y por eso queremos trabajar de manera conjunta aspectos que tienen que ver con los cuidados del verano, poniendo la atención en las y los jóvenes, con eje en la prevención ante el consumo excesivo de alcohol”, sostuvo Torres.

Del encuentro, que se realizó esta tarde en la sede de la cartera turística, también participó el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

Scroll hacia arriba