Presidencia de la Nación

Articulación con Quilmes para la apertura de 4 dispositivos territoriales en el municipio

A partir de la firma de un convenio que suscribieron hoy la secretaria Gabriela Torres y la intendenta Mayra Mendoza, SEDRONAR suma recursos humanos y la capacitación de los equipos interdisciplinarios para estos nuevos dispositivos de abordaje territorial, con una inversión anual de 6 millones de pesos.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron hoy un convenio para la apertura de cuatro Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) en ese distrito, para la atención y el acompañamiento de personas con consumo problemáticos, en el marco del Programa nacional de acompañamiento territorial en materia de drogas que lleva adelante esta Secretaría.

Reunidas en la sede municipal, las funcionarias acordaron la implementación de estos espacios de atención y acompañamiento que se abrirán en las localidades de Solano, Ezpeleta, Bernal Oeste y en la ribera de Quilmes. Estos dispositivos se suman así a las 4 Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que ya vienen funcionando en el municipio.

“Acabamos de concretar con el Municipio de Quilmes un trabajo que venimos haciendo hace muchos meses, en relación a sumarnos al trabajo que ellos vienen haciendo con jóvenes, fundamentalmente, para abrir 4 nuevos dispositivos de atención y acompañamiento en consumos problemáticos”, explicó la secretaria Torres tras la firma del convenio. Y subrayó que “también estuvimos planificando el Plan Verano y la nocturnidad en la costa de Quilmes”.

Por su parte, la intendenta Mendoza destacó que “recibimos a la titular de la SEDRONAR para firmar un acuerdo de implementación del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas. Esta iniciativa nos permitirá impulsar políticas para la prevención, capacitación y tratamiento en materia de consumo problemático”. Y, en ese sentido, especificó que “desde el municipio de Quilmes incorporamos profesionales capacitados en la materia para fortalecer el trabajo en nuestros barrios y disponer de las herramientas necesarias para abordar este tema”.

A través de este convenio, la SEDRONAR suma así recursos humanos y la capacitación de los 20 profesionales que integran los equipos interdisciplinarios de estos cuatro nuevos dispositivos, conformados por coordinadores, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales, lo cual representa una inversión anual de 6 millones de pesos.

Durante la firma de este convenio, participaron también la titular de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) Quilmes, Laura Navarro; y el secretario de Salud comunal, Jonatan Konfino.

Scroll hacia arriba