Articulación con Moreno para el abordaje local de las adicciones

Cuatro nuevos espacios de atención y cuidado en Moreno


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, acordaron hoy la cogestión de cuatro Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), para el abordaje de la problemática del consumo de sustancias en los barrios de ese partido bonaerense.

A partir de la firma de un convenio de cooperación que suscribieron hoy ambas funcionarias, la SEDRONAR y el municipio se comprometieron a trabajar en estos dispositivos de manera articulada en la temática de las adicciones, desde una perspectiva comunitaria teniendo en cuenta las características y particularidades locales.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con la intendenta en cuatro espacios territoriales de acompañamiento, sobre todo para jóvenes que padecen consumos problemáticos”, aseguró Torres, quien se comprometió a “acompañar al municipio en la capacitación a preventores territoriales para poder estar más cerca de quienes lo necesitan”.

En ese sentido, la intendenta de Moreno destacó: “Mediante este acuerdo nos llegan recursos económicos, que nos permiten fortalecer el desarrollo profesional que necesitamos en el abordaje territorial y comunitario de las adicciones que venimos realizando y que dan mucho resultado. Es muy importante porque amplía el alcance de una política de prevención y acompañamiento integral que nos permite llegar a más jóvenes en Moreno.

También estuvieron presentes, el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva, y el asesor de la secretaria de la SEDRONAR, Sergio Cores.