Presidencia de la Nación

Articulación con Malvinas Argentinas para realizar los foros de alcohol en el municipio

“Creemos que la mejor manera de abordar esta temática es sentándonos en una mesa de trabajo con los sectores público y privado, para elaborar juntos acciones integrales de intervención”, sostuvo la secretaria de la SEDRONAR.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, firmaron esta mañana un convenio para reforzar las acciones conjuntas y acordaron llevar adelante un encuentro de los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al Consumo Excesivo del Alcohol, que se realizará próximamente en esa localidad bonaerense.

“Vamos a trabajar sobre el alcohol, que es una droga legal y es la que más se consume en Argentina. Creemos que la mejor manera de abordar esta temática es sentándonos en una mesa de trabajo con los sectores público y privado, para elaborar juntos acciones integrales de intervención”, aseguró Torres durante la visita al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), ubicado en Tortuguitas.

Estos Foros son una acción preventiva integral que consiste en promover estrategias colectivas de cuidado mediante espacios de diálogo intersectorial. A través del debate e intercambio con representantes de los poderes ejecutivo y legislativo municipales, organizaciones sociales, comerciantes y juventudes locales, se busca establecer acuerdos para desarrollar intervenciones que permitan reducir la tolerancia social frente al consumo de alcohol.

Durante la recorrida al espacio de atención y cuidado, la titular de la SEDRONAR mantuvo un encuentro de trabajo con los distintos dispositivos de la red municipal territorial para intercambiar experiencias de trabajo.

Scroll hacia arriba