Articulación con la SNI y la SENAD de Paraguay sobre crimen organizado y narcotráfico

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia mantuvo en Asunción reuniones de trabajo con los titulares de la Secretaría Nacional de Inteligencia y de la Secretaría Nacional Antidrogas de la República del Paraguay.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, encabezó la delegación del organismo en la República del Paraguay, donde se mantuvieron reuniones de trabajo con los ministros a cargo de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, y de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón.

Durante los encuentros, se avanzó en mecanismos de cooperación vinculada a áreas de interés como narcotráfico transnacional y crimen organizado, que puedan afectar a ambos países.

Caamaño destacó la agenda común y subrayó en la necesidad de articular los esfuerzos contra las redes criminales que operan más allá de las fronteras de los Estados. En ese sentido, recordó que uno de los mandatos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al momento de decretar la Intervención de la AFI fue profundizar los lazos con otros servicios de inteligencia.