Presidencia de la Nación

Articulación con la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles

Continúa la articulación entre El Estado en tu barrio y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, para potenciar la promoción y el acceso a la salud en barrios populares.


Se realizó una reunión entre los equipos de ambas dependencias, para evaluar el desarrollo del curso "Pensar en Vacunas", orientado a complementar la formación de promotores y promotoras comunitarias en Salud, pertenecientes a distintas organizaciones sociales y no gubernamentales que se encuentran desarrollando tareas de prevención en las postas comunitarias de El Estado en tu barrio.

En paralelo, la articulación con la DICEI permitirá el despliegue de camiones vacunatorios en distintas regiones del país, para reforzar las campañas nacionales y provinciales de vacunación, facilitando el acceso a las vacunas en zonas alejadas a los centros urbanos. También se trabajó en el diseño de una capacitación de “registradores", para formar a promotores y promotoras comunitarias en el registro de vacunación, que les habilitará a participar en las jornadas de vacunación, agilizando el desarrollo de las mismas.

Scroll hacia arriba