Presidencia de la Nación

Articulación con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En la reunión se detallaron las principales líneas de acción para la implementación de políticas contra la trata y explotación de personas en CABA.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera, mantuvo un encuentro con Bárbara Bonelli, Defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta primera reunión se hizo un diagnóstico de la trata de personas en el país y especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, asimismo, desde el Comité se detallaron las principales líneas de acción a ser incluidas en el Plan Bienal 2020/2022 que está

actualmente en pleno desarrollo.

Por su parte, Bonelli puso al equipo de la Defensoría del Pueblo a disposición y destacando la posibilidad de trabajar la temática de trata con una mirada federal a través de ADPRA, organización que nuclea a defensorías del pueblo de todo el país.

Fueron parte de la reunión, además, Yanina Basílico, Renata Angels por la Defensoría del Pueblo y Facundo Lugo coordinador de Equipos Técnicos del Comité Ejecutivo. Se acordó, asimismo, el intercambio de datos e información con el fin de tomar medidas desde ambos organismos con mayor precisión, y también mantener encuentros regulares.

Scroll hacia arriba