Presidencia de la Nación

Articulación con el Ministerio de Transporte en el marco de Argentina contra el Hambre

La titular del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, y el ministro Mario Meoni dialogaron sobre alternativas de logística en el transporte de alimentos.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, compartieron un encuentro de trabajo en el que analizaron alternativas de logística para el transporte de alimentos, con el objetivo de potenciar la producción y optimizar los costos.

“Estamos frente a una nueva realidad productiva que requiere nuevas soluciones, herramientas específicas para todos los eslabones de la cadena”, sostuvo Tolosa Paz al término de la reunión que se realizó en el marco de las acciones de articulación del programa Argentina contra el Hambre.

“No hay posibilidad de sostener ingresos y costos de alimentos si el Estado se corre del control de los puertos, de las vías navegables y de los circuitos ferroviarios. Ese control se traduce en un Estado presente y atento no sólo a los costos, sino también a generar trabajo, a acompañar a quienes producen, y a promover el cuidado del medio ambiente”, agregó Tolosa Paz.

Las acciones tienen correlato en el desarrollo de políticas públicas vinculadas a la producción y al consumo responsable, como así también a la industria, la innovación y la infraestructura, entre otros objetivos de desarrollo sostenible planteados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Scroll hacia arriba