Presidencia de la Nación

Articulación con el ministerio de Mujeres para el abordaje de los consumos problemáticos

La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, participó de una videoconferencia con autoridades de la cartera nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad con el objeto de elaborar una agenda de trabajo conjunta en materia de adicciones y perspectiva de género.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo virtual con las subsecretarias de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y de Programas Especiales contra las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza y con Carolina Varsky, respectivamente.

Durante el encuentro se acordó realizar una capacitación conjunta dirigida a quienes trabajan en contención por violencia de género, y la articulación de acciones para el abordaje de los consumos problemáticos, con hincapié en la perspectiva de género.

“El consumo en mujeres es un tema invisibilizado. Las mujeres que nos llaman piden ayuda, pero no para ellas, sino para hombres. Es como una secuencia histórica de invisibilidad”, subrayó Torres durante el encuentro.

Participaron también del encuentro virtual la directora Nacional de Prevención y Cuidado de la SEDRONAR, Rosario Castelli; su par de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y la secretaria privada del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Melina Banini.

Scroll hacia arriba