Presidencia de la Nación

Arte con humor... #6 “Nativos norteños en el mercado”

Finalizamos Junio con humor y presentandote un nuevo Panneau fundacional. Esta vez Marito nos acerca “Nativos norteños en el mercado” del artista plástico Adolfo Montero, obra fundacional del Palacio de Hacienda y una de las piezas mas importante de nuestra colección.

¡Buen fin de semana!


“Nativos Norteños en el Mercado” es un óleo sobre tela de 170 cm de alto por 280 cm de ancho y firmado por Adolfo Montero y se encuentra emplazado en la oficina 816 del octavo piso del Ministerio de Economía

Adolfo Montero fue pintor y grabador, nació en Buenos Aires en 1887. Cursó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes egresando con el título de Profesor de dibujo en 1914. Efectuó viajes de estudio y perfeccionamiento artístico a Europa en los años 1928 y 1953. Realizó murales en los ministerios de Obras Públicas y de Hacienda, el frente de la iglesia del barrio Viviendas de Saavedra (1948), los de la Exposición Internacional de Nueva York y San Francisco, Estados Unidos (1939), los paneles para la Exposición de la Industria Argentina (1946), además de una larga serie de retratos como los de los Directores de Obras Sanitarias de la Nación. Murió en Buenos Aires en 1959.

Scroll hacia arriba