Presidencia de la Nación

Arte con Humor #22 “Santa Realidad Aumentada ”

Promediamos Octubre y seguimos presentándote las obras mas representativas del universo patrimonial del Ministerio de Economía. Hoy, Marito nos presenta “Santa Realidad Aumentada” dedicada a la única obra sacra que en éste momento tiene la Coordinación bajo su custodia, una escultura de San Nicolás de Bari del Siglo XV.


La Escultura de San Nicolás de Bari fue realizada por artesanos alemanes en el siglo XV. Sus medidas son de 118 centímetros de alto, por 36 centímetros de ancho y 27 centímetros de profundidad y fue recuperada de la Central Termoeléctrica de San Nicolás, perteneciente a la empresa Agua y Energía Eléctrica S.E, quién había adquirido la obra en el año 1957, dada la donación realizada por la empresa alemana Siemmens Schuckertwerve.

“Escultura San Nicolás de Bari” emplazada actualmente en la Santa Sede del Obispado de San Nicolás de los Arroyos

En una de las últimas ediciones de “La Noche de los Museos”, la Coordinación participó junto a la Fundación Favaloro con la muestra “La Tecnología al Servicio del Patrimonio”, y el Dr. Mariano Ezequiel Casciaro, Ingeniero Biomédico realizó pruebas de realidad aumentada y visión 3D sobre el bien cultural, permitiendo a los visitantes observar la imagen de la Escultura de San Nicolás de Bari “por dentro” detallando los componentes constitutivos, los sistemas de agarre, soporte y enganches.

Dr. Mariano Ezequiel Casciaro probando el visor 3D sobre la Escultura de San Nicolás de Bari

Scroll hacia arriba