Presidencia de la Nación

Arte con humor #12 “Gente de Mar”

Comenzamos Agosto con todo el humor de Marito. Hoy Viernes 7 de Agosto trabajamos con una de las actividades economicas que muchas veces aparecen en los motivos artísticos de nuestra colección de Bienes Culturales... la pesca.


La entrega número 12 de "Arte con Humor" está dedicada a la obra “Gente de Mar” de Cleto Ciocchini. Obra realizada en óleo sobre tela de 150 cm de alto por 167 cm de ancho, y que la podemos encontrar en el despacho principal de la oficina 921, piso 9 del Palacio de Hacienda.

Cleto Ciocchini fue un artista plástico argentino que nació en la ciudad de San Vicente. A temprada edad se mudó a la capital de la provincia de Buenos Aires para realizar sus estudios artísticos y a mediados de la decada del 20 viajó al viejo continente para perfeccionar su técnica. Ha expueso en Florencia, Madrid, París, y solemos encontrar representada su obra, que abarca principalmente motivos de pesca, barcos y pescadores en los museos mas imporantes de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Salta, San Juan, y Mendoza.

Scroll hacia arriba