Arte con humor #10 “Arriando velas”

Penúltimo viernes de Julio, y Marito nos trae una de las obras mas importantes de nuestra colección y que pertenece al "artista del pueblo", Benito Quinquela Martín.
Esta semana, el artista plástico y humorista Marito nos presenta la decima entrega de “Arte con humor” sobre la obra que pertence a la colección del Ministerio y tiene autoría de Quinquela Martín.


“Arriando velas” es una pintura realizada en óleo sobre aglomerado. Ésta obra se encuentra emplazada en el despacho del Secretario de Hacienda del Ministerio de Economia, ubicado en el cuatro piso del Palacio de Hacienda. Sus dimensiones son de 100 cm de alto por 90 cm de ancho y fue exhibida al público en la última edición de la "Noche de los Museos" en la que participó la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Benito Quinquela Martín fue muralista, grabador y artista plástico que se formó en una academia en La Boca. Pio Collivadino lo alentó a proseguir en el arte y lo inició en el dibujo de retratos e incorporo el color. Realizó exposiciones en Europa, Estados Unidos, y América del Sur. Su obra se caracteriza por el dinamismo de contrastes, texturas y color.