Arroyo y Tolosa Paz firman convenio para avanzar en la conversión de planes sociales en trabajo activo
El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales será una unidad de gestión del programa Potenciar Trabajo para promover el derecho a la inclusión social.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, firmaron esta tarde un convenio de cooperación para la implementación del programa Potenciar Trabajo. Por medio del acuerdo, el Consejo actuará como una unidad de gestión del programa que impulsa proyectos socioproductivos y de desarrollo local.
“Es un paso muy importante la puesta en marcha de esta unidad de gestión en conjunto con Victoria Tolosa Paz, nuestra presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Se trata de promover y potenciar las políticas sociales, a través del programa Potenciar Trabajo, con el que estamos transformando a los planes sociales en trabajo”, explicó el ministro.
Arroyo también aseguró que: “La generación de trabajo es uno de los objetivos centrales de nuestro Ministerio, junto a la calidad alimentaria, la urbanización de los barrios populares y la construcción de centros de desarrollo infantil. Este convenio con el Consejo es un avance para tener políticas sociales integrales. Se trata de generar políticas que traspasen un área, y sean generadoras de derechos para el futuro”.
Por su parte, Tolosa Paz afirmó: “Esta unidad de gestión del Consejo buscará trabajar sobre algunos de los pilares fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tienen que ver con la infancia, con la inclusión social, con la promoción de derechos allí donde hay familias que siguen sin documentación, que no logran la inclusión a la AUH, a la Tarjeta Alimentar y a todas las políticas sociales que se llevan adelante desde el Gobierno Nacional. Estamos muy orgullosos de poder contar con esta unidad de gestión que nos va a permitir ser mucho más eficientes en la promoción de los derechos en todo el país”.
En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; y la jefa de gabinete del Consejo, Natalia Mainoldi.
El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.