Arroyo y Sáenz firmaron acuerdos para fortalecer emprendimientos y mejorar espacios de primera infancia

El ministro Daniel Arroyo visitó Salta para firmar convenios con el gobernador provincial, Gustavo Saez, para impulsar proyectos socioproductivos y refaccionar los centros de primera infancia


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron convenios para impulsar emprendimientos socioproductivos en la Provincia y mejorar los espacios destinados a la primera infancia.

“Estamos ingresando en la segunda etapa de la política social, que apunta hacia el trabajo, el cuidado de la primera infancia y la urbanización de barrios populares”, detalló Arroyo, a la vez que recordó que “el presidente Alberto Fernández definió desde el principio empezar por los últimos y por eso generamos instrumentos para pequeños emprendedores y emprendedoras, espacios para que los niños y niñas tengan oportunidades y mejoras en las condiciones de vida”.

Por su parte, el gobernador Sáenz destacó la importancia de los acuerdos al sostener que “avanzan sobre problemáticas de décadas y que hay que resolverlas, sabiendo que solos los gobiernos provinciales y municipales no podemos resolverlas”. El mandatario provincial también afirmó: “Estamos buscando soluciones a los problemas prioritarios, pero sin dejar de pensar en el mañana”.

Durante su visita a Salta, Arroyo y Sáenz estuvieron en el Centro de Primera Infancia de Villa Lavalle y posteriormente en la cooperativa de trabajo Hilos de Juanita en Villa Lavalle. Con ellos estuvieron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, entre otras autoridades.

Uno de los convenios firmados destina una inversión de $ 15.771.960 para poner en marcha el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales en Salta, con el fin de promover el desarrollo de productores y emprendimientos locales en municipios de toda la provincia. También se suscribieron acuerdos para financiar obras en 37 Centros de Primera Infancia, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. De esta forma, se posibilitará contar con espacios seguros, accesibles y de calidad para más de 3200 niños y niñas que integran los 64 CPI en Salta.

Por otra parte, el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, firmó convenios específicos para promover la primera infancia con la asociación civil Los Salteñitos y la intendenta de Salta, Bettina Romero; el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra y el de Seclantás, Mauricio Abán.