Presidencia de la Nación

Arroyo y Perotti recorrieron la feria itinerante del Mercado Popular de Rosario

También firmaron un convenio para impulsar las ferias en la provincia de Santa Fe, como parte del Plan Argentina contra el Hambre.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó el viernes pasado un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para impulsar ferias itinerantes de mercados populares en esa provincia, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Fue al término de una recorrida por la feria itinerante del Mercado Popular de Empalme Graneros, en Rosario, donde se venden frutas y verduras, pastas, panificados, pollo y pescado. Se trata de productos elaborados por cooperativas, empresas recuperadas, pequeños productores, emprendedores y organizaciones.

“Estoy muy contento de estar acá, la tarjeta alimentaria no es solo el acceso a los alimentos, es gente que produce, que trabaja, que lo hace bien, que puede vender y es mover la economía interna. Esto es desarrollo económico productivo”, manifestó el ministro Arroyo y enfatizó: “Estamos empezando a reconstruir Argentina desde abajo hacia arriba y esta feria es el puntapié inicial para mucha nuevas ferias en todas las ciudades del país”.

Arroyo subrayó: “Generar ferias significa tres cosas: uno, buena alimentación, segundo, trabajo, y tercero, movimiento económico”. En la feria se puede adquirir el bolsón de verduras o el pack de frutas a 200 pesos, el pollo entero a 150 pesos y la leche a 38 pesos por litro.

Por su parte, el gobernador Perotti destacó que “estas ferias permiten que la tarjeta de alimentos rinda mucho más” y resaltó “la idea de coordinar todos los esfuerzos, Nación, provincia y municipios, para que la gente sea la beneficiaria directa de un programa integral”.

“No es solamente que alguien pueda adquirir alimentos, es la posibilidad concreta de generar empleo, de generar vínculo, de promover y estar cerca, que no sea algo anárquico, que tenga su organización, que pueda tener su respaldo y acompañamiento, para que cada uno de los feriantes pueda crecer en cómo exponen, cómo presentan su producto y cómo llega a más mercado”, explicó Perotti.

Daniel Arroyo durante la recorrida por la feria de Rosario.

Acompañaron al ministro Arroyo y al gobernador Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el director nacional de Comercialización y Abastecimiento Popular del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer; y el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, entre otros.

Este próximo lunes 10 de febrero comenzará el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Rosario, que repartirá 30 mil plásticos y alcanzará a más de 60 mil chicos. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández con el objetivo de garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para las y los argentinos.

Scroll hacia arriba