Arroyo visitó a Cañuelas y se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”

El ministro recorrió proyectos productivos en la localidad de Máximo Paz, junto a la intendenta Marisa Fassi y la secretaria de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió esta mañana el municipio de Cañuelas, donde visitó cooperativas de producción de alimentos, se acercó a uno de los centros de vacunación local contra el Covid-19 y participó en la plantación de árboles en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, impulsada por los organismos de derechos humanos de todo el país por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Arroyo estuvo acompañado por la intendenta municipal, Marisa Fassi; y la secretaria nacional de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso.

En primera instancia, visitaron el Polideportivo donde actualmente se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el covid19. El centro vacunatorio se encuentra abierto de lunes a lunes, atendiendo alrededor de 200 turnos diarios y es el cuarto vacunatorio del distrito; sumado al Club San Martín, y los Hospitales Marzetti y Néstor Kirchner. “Es mucha emoción, muchas personas mayores que se están vacunando, que estuvieron más de un año sin salir y que hoy ven con la vacuna un horizonte y mucha emoción de los que están vacunando que sienten que forman parte y que están haciendo historia”, explicó Arroyo.

También asistieron al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, donde se realizó una entrega de insumos y equipos, con el objetivo de fortalecer el trabajo social que realiza la institución de forma diaria en la comunidad. En el lugar, Arroyo, Fassi y Alonso realizaron una plantación de un árbol, para sumarse a la campaña “Plantamos Memoria”. Dicha campaña, surge en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y convoca a todos los argentinos y argentinas a plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado. También estuvieron acompañados por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo.

Luego, recorrieron la cooperativa frigorífica Frigocarne Sin Patrón. Allí fueron recibidos por la presidenta Mirta Aranda, la primera mujer al frente de una cooperativa de la carne, y el secretario Miguel Saavedra, con quienes dialogaron respecto al rol que cumple el Estado ante la recuperación de la economía luego de la pandemia, y la importancia de brindar apoyo a los espacios recuperados.

En el frigorífico actualmente trabajan alrededor de 140 personas, sin contabilizar a las familias que desarrollan un proyecto agroecológico de la Unión de Trabajadores de Tierras (UTT) y la carnicería de venta minorista. Allí visitaron el predio donde se desarrolla la producción hortícola, el cual permite que pequeños productores y familias campesinas lleven a cabo su emprendimiento en el distrito.

Por último, recorrieron la Cooperativa de Trabajo Obrera Máxima Paz, Ltda. donde fueron recibidos por Miguel Corvalán, quien dio detalles de la expansión de la cooperativa gracias al aporte de maquinaria financiada por el gobierno nacional. “Desde el Ministerio hemos colaborado con una cámara de frío, ellos van a extender un 30 por ciento su producción de pollos, colaboran con los comedores y están dando un salto de escala”, señaló el ministro. Allí también se plantaron árboles en el marco de la campaña por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.