Presidencia de la Nación

Arroyo: “Vamos a profundizar el Plan Argentina contra el hambre”

Lo afirmó el ministro en su recorrida por el predio del ex Instituto Ramayón López Valdivieso en Luján. Durante su visita se firmó un convenio para fortalecer y capacitar a la comunidad en el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes y familias, mediante la generación de espacios en los que se promueva la agroecología, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó hoy la necesidad de continuar articulando políticas para avanzar en la producción y acceso a alimentos sanos y a precios bajos. Fue durante la visita al predio del ex Instituto Ramayón López Valdivieso, ubicado en la localidad bonaerense de Luján, donde estuvo acompañado por funcionarios nacionales y los intendentes Leonardo Boto (Luján) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

“Acá estamos materializando la articulación entre la Secretaría de Niñez, los ministerios de Obras Públicas y de Ambiente y Desarrollo Sostenible , junto con los municipios de Luján y Mercedes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la UTT para resolver el problema del acceso a los alimentos sanos a precios bajos”, señaló el ministro Arroyo y subrayó: “Esto es más trabajo, más desarrollo de la tierra, más Argentina contra el hambre”.

Durante la visita, se firmó un convenio conjunto para implementar acciones conjuntas tendientes a fortalecer, consolidar y capacitar a la comunidad en el ejercicio de los derechos de que son titulares niñas, niños y adolescentes y familias, mediante la generación de espacios en los que se promueva la agroecología, la soberanía alimentaria, la alimentación saludable y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, destacó “la experiencia de la UTT es enorme, porque mejora la calidad de vida de la familia, con métodos sostenibles y una política con un enfoque integral”.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también ponderó el rol de la UTT y señaló la necesidad de “construir un nuevo modelo alimentario, de producción de la tierra” y consideró que “es momento de dar un salto, de que las políticas públicas generen transformaciones de fondo”.

Del evento participaron el director del Mercado Central y dirigente de la UTT, Nahuel Levaggi; el presidente y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino y Juan Debandi; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y presidente de la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Limitada, Elías Amador Velásquez.

Scroll hacia arriba