Presidencia de la Nación

Arroyo participó en la inauguración del Centro Integral de Acceso a los Derechos para las Mujeres y la Diversidad “Dora Barrancos”

“Tenemos que acompañar con recursos, con integración y poniendo el eje en el trabajo y con el cumplimiento de derechos”, dijo el ministro.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó hoy junto al intendente Mariano Cascallares de la inauguración del Centro Integral de Acceso a los Derechos para las Mujeres y la Diversidad “Dora Barrancos”, ubicado en la localidad bonaerense Ministro Rivadavia, en Almirante Brown. “El año pasado fue de resistencia, de poner el cuerpo, ahora tenemos que darlo vuelta. Este lugar va a ser una referencia para el barrio”, dijo Arroyo poco antes de cortar la cinta inaugural junto Mariano Cascallares.

“Las jóvenes son quienes la tienen más complicada. El año pasado salimos a sostener una situación crítica, pero este año es el año de cumplir derechos. Tenemos que acompañar con recursos, con integración y poniendo el eje en el trabajo y con el cumplimiento de derechos. Nosotros no vinimos a aguantar, vinimos a darla vuelta”, agregó Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Articulación Política Social, Erika Roffler.

Por su parte, el intendente Cascallares agradeció la participación del ministro Arroyo y destacó la importancia del centro integral, que permite “mantener un espacio que siempre fue de los vecinos”. Subrayó: “Es un espacio que trabaja para darle derechos a la gente y eso lo podemos hacer trabajando juntos a la Nación y la Provincia”.

Tras el corte de la cinta inaugural, se realizó una teleconferencia con la asesora presidencial, que dio nombre al centro asistencial. “Argentina es hoy un país muchísimo más digno y justo, a pesar de lo que falta superar. Y en eso hay que incluir el significado profundo del 30 de diciembre. Es la mejor ley IVE que se ha conquistado en nuestra región. Es el mejor texto legal. Este gobierno hizo un salto cuántico fundamental”, sostuvo Barrancos.

El nuevo centro se propone profundizar el abordaje interdisciplinario de problemáticas de género mediante distintas actividades de capacitación, asistencia, esparcimiento y acompañamiento. “Nos propusimos construir comunidad y seguir el ejemplo de Dora Barrancos”, dijo la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñán.

La directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Castro, indicó: "La violencia se ha incrementado, pero tenemos un gobierno que trabaja por la inclusión”.

Del encuentro participaron también la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lara González Carabajal; y la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly Neila.

Scroll hacia arriba