Presidencia de la Nación

Arroyo inauguró el ciclo 2020 del Espacio para la Primera Infancia

Fue en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Allí concurren 60 niños y niñas de entre 45 días a 4 años donde reciben atención, contención y estimulación.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó del inicio del ciclo 2020 en el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Infancias Libres”. El mismo está ubicado en el barrio Ejército de los Andes, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Además, Arroyo recorrió el polo educativo que contiene una primaria y un bachillerato para jóvenes y adultos.

Luego de destacar la tarea que llevan a cabo las cuidadoras populares, el ministro aseguró que “el mejor lugar para nuestros chicos son estos espacios para la primera infancia, las escuelas, porque es desde acá que pueden tener mejores oportunidades”.

“Tenemos tres objetivos centrales: que todos los ciudadanos puedan acceder a la alimentación, que todos los chicos y las chicas estén en la escuela y que el trabajo sea la principal política social”, concluyó Arroyo.

De la jornada participó el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y los subsecretarios de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y de Asistencia Crítica, Carlos Montaña; y la coordinadora de Cuidados para la Infancia, Daiana Anadon; además de funcionarios nacionales y provinciales, concejales y referentes de movimientos sociales.

En el país existen más de 1.800 Espacios de Primera Infancia (EPI) que brindan atención integral, contención y estimulación a niños y niñas de entre 45 días a 4 años.

Scroll hacia arriba