Presidencia de la Nación

Arroyo: “Ayudamos a quienes trabajan en los territorios”

Junto al intendente Fernando Moreira, visitó un centro de desarrollo infantil, una biblioteca popular y recorrió el Centro Universitario San Martín, que funciona en el interior de la Unidad Penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que su tarea es “ayudar a quienes ya están haciendo las cosas bien y, sobre todo, a quienes las están haciendo bien en los territorios" durante la visita al Centro de Cuidado Infantil “Los Amigos”, que fue el primer punto de la recorrida por el Municipio de San Martin, que realizó acompañado por el intendente Fernando Moreira.

“Nos guían tres ejes: trabajo, estudio y esfuerzo”, dijo Arroyo y destacó que durante este año enfocará la gestión en la creación de jardines comunitarios “para avanzar en la resolución de uno de las principales causas de la desigualdad, que es la falta de acceso a la educación para la primera infancia”.

También subrayó la necesidad de “fortalecer los proyectos productivos locales para fomentar el compre local e impulsar el movimiento de la economía desde abajo”.

El Centro Comunitarios “Los Amigos” fue creado y es sostenido por personas liberadas y estudiantes del CUSAM. Allí se reunieron con distintas organizaciones que conforman la Mesa del Área Reconquista, para dialogar sobre las necesidades y seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunta. Allí funciona un espacio de primera infancia, que se está ampliando para que haya más aulas, con el apoyo del Municipio, el financiamiento del Ministerio y la asistencia voluntaria de Ingeniería Sin Fronteras.

Arroyo luego visitó el Centro Universitario San Martín, en la Unidad Penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en José León Suárez, donde se dictan talleres, oficios y carreras universitarias. Y se reunió con quienes llevan adelante la Biblioteca Popular “La Carcova”, que funciona como un espacio comunitario con comedor, talleres educativos y recreativos. Al igual que el Centro Comunitario Los Amigos, surgió como proyecto de estudiantes del CUSAM.

El ministro estuvo acompañado por el vice-jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda; el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; y la secretaría de la Mujer, Género y Adolescencia de la comuna, Marcela Ferri.

Scroll hacia arriba