Arroyo anunció la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social

Fue a través de una videoconferencia con ministras y ministros de las provincias argentinas. Se analizaron los alcances de la Tarjeta Alimentar y repasaron el funcionamiento de los Comités de Emergencia Social puestos en cada uno de los territorios.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció esta mañana la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social, que estará integrado por las ministras y ministros del área de cada una de las provincias argentinas.

"El Consejo será una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social”, señaló el ministro durante la videoconferencia que mantuvo esta mañana con sus pares provinciales.

Durante el encuentro, se analizaron los alcances de la Tarjeta Alimentar que esta semana recibió un refuerzo extraordinario de entre 4000 y 6000 pesos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. También repasaron el funcionamiento de los Comités de Emergencia Social puestos en marcha en cada uno de los territorios.

Junto a las medidas de emergencia, Arroyo invitó a sus pares a pensar de modo conjunto el camino de salida a la cuarentena, con políticas sociales que tengan como base el trabajo y contribuyan al mejoramiento de la situación económica de las familias.

En la videoconferencia estuvieron presentes las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También participaron sus pares Angel Niccolai (Santiago del Estero); Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Nicolás Land (Río Negro); Federico Berardo (San Luis) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Mendoza estuvo presente Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Humano; y por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida.