Presidencia de la Nación

Arrondo y Vuoto firmaron acuerdos para potenciar el deporte en Ushuaia

El objetivo es trabajar en conjunto con el programa Potenciar Deporte y también incorporar contenidos de "Abrir el Juego" a la política deportiva municipal.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se reunió en Ushuaia con el intendente Walter Vuoto, el senador nacional Matías Rodríguez y el presidente del Instituto Municipal de Deportes Camilo Gómez para articular en una agenda en conjunto que impulse el deporte en la capital de Tierra del Fuego.

Arrondo se interiorizó sobre los proyectos que tiene Ushuaia para acercar el deporte a la familia en el actual contexto de pandemia. “Dialogamos sobre cómo fortalecer y mejorar nuestros clubes, que son estructuras muy importantes para nuestro desarrollo deportivo”, indicó.

En ese sentido, Arrondo firmó un acuerdo con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Tolhuin, Daniel Harrington, para implementar en ambas ciudades el Programa Potenciar Deporte. También para incorporar contenidos de “Abrir el Juego” a la política deportiva municipal.

“El deporte es una herramienta fundamental y por eso es importante trabajar articuladamente con los municipios para fortalecer proyectos deportivos comunitarios con la capacitación y el material deportivo necesario”, afirmó Arrondo.

Durante la recorrida por Ushuaia, de la que también participó el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación Daniel Díaz, Inés Arrondo realizó un circuito deportivo que incluyó el complejo polideportivo municipal y la pista de patinaje sobre hielo. También se reunió con dirigentes y dirigentas de clubes de la ciudad y visitó el Ushuaia Rugby y Hockey Club, donde fue recibida por sus jugadoras y miembros de la Comisión Directiva.

Scroll hacia arriba