Presidencia de la Nación

Arrondo y una reunión por el derecho al deporte de las personas trans

Del encuentro que se realizó en el CeNARD, también participó Mara Gómez junto a autoridades de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y del Observatorio de Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) a Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad (MMGyD), Alejandra López, directora del Observatorio de Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo (PBA) y Mara Gómez, primera futbolista profesional transgénero.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo debatir estrategias que permitan avanzar hacia un deporte más justo y con igualdad de oportunidades. "Es fundamental construir políticas públicas que garanticen el acceso al deporte como un derecho para todas las personas ", expresó Arrondo.

Como resultado del encuentro se definió una agenda de acciones conjuntas para avanzar en procesos de sensibilización, investigación médica y relevamientos estadísticos.

Los participantes de la actividad coincidieron que recuperar la voz de las protagonistas, sus experiencias y sus desafíos son clave en el proceso de transformación que se está construyendo.

En ese camino se trabajará en un plan compartido entre organismos, donde el eje principal será ampliar la participación de las personas trans en el deporte garantizando accesibilidad y promoviendo espacios seguros y libres de discriminación.

Scroll hacia arriba