Presidencia de la Nación

Arrondo se reunió con La Garra, que se prepara para el preolímpico

La secretaria de Deportes de la Nación valoró el esfuerzo de las jugadoras del seleccionado femenino de handball en tiempos de pandemia. "Representar al país es el honor más grande que puede tener un deportista", remarcó.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, asistió al entrenamiento del seleccionado femenino de handball que se prepara para participar en el Preolímpico de Valencia y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo y por seguir poniendo garra en medio de este contexto tan difícil que nos toca atravesar”, dijo Arrondo en el encuentro que se dio en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).

Arrondo resaltó que “representar al país es un desafío lindo y enorme, es el honor más grande que puede tener un deportista”, y dejó un mensaje para las jugadoras de La Garra: “Ustedes tienen un plus extra: hacer que más mujeres se acerquen al deporte para poder equiparar esas desigualdades históricas que hemos tenido por los siglos de los siglos”.

Luego, la capitana de la Selección, Antonella Mena, le entregó una camiseta de La Garra y enfatizó la importancia de trabajar en equipo, mientras que el entrenador Eduardo Gallardo consideró que volver a los entrenamientos “es un buen ejemplo para todos los deportistas”.

La Garra, que regresó a los entrenamientos en el CeNARD el 1 de septiembre, buscará la clasificación a Tokio en el Preolímpico de Valencia que se realizará en marzo en el que se enfrentará a España, Suecia y Senegal.

Las jugadoras que se están entrenando en el CeNARD son las siguientes: Antonella Mena; Victoria Crivelli; Florencia Ponce de León; Micaela Casasola; Mayra González; Leila Niño; Sofía Cabrera; Lucía Dalle Crode; Camila Pippo; Macarena Sans; Luciana Codesal; Ayelén García y Ayelén Pedernera. El cuerpo técnico lo componen Eduardo Gallardo (entrenador); Hernan Siso (asistente); Priscila Álvarez (preparadora física) y Alan Barbe (kinesiólogo).

Scroll hacia arriba