Presidencia de la Nación

Arrondo recorrió Salta y Jujuy

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó Salta y Jujuy, donde recorrió infraestructura pública deportiva y clubes, se interiorizó sobre los programas deportivos provinciales y entregó apoyos económicos a Clubes de Barrio.


En Salta, Arrondo junto al vicegobernador Antonio Marocco visitaron el Polideportivo Delmi y diferentes clubes de barrio, además de recorrer la colonia de vacaciones que funciona en el Legado Güemes, donde conversó con Maxi Díaz, Fernanda Yapura y Luciano Menéndez, jóvenes atletas de salto triple y ciclismo de la provincia.

Además, se le realizó un reconocimiento a Kevin Benavides, campeón del Rally Dakar 2021, en el que Arrondo le entregó una plaqueta y una bandera argentina al primer piloto latinoamericano en consagrarse en motos, en una acto del que también participaron el ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, y el secretario de Deportes de la ciudad, Marcelo Córdova.

“Salta tiene un potencial muy grande con deportistas de representación nacional”, destacó la secretaria de Deportes de la Nación, que además resaltó el trabajo de los entrenadores y las entrenadoras porque “guían e inspiran a los atletas”.

En su paso por Jujuy, Arrondo se reunió con el gobernador Gerardo Morales y realizó la entrega de apoyos económicos a los clubes de barrio y pueblo en el marco de los programas para clubes argentinos que se impulsan desde el Estado Nacional.

“Nuestros clubes son espacios donde se construye el deporte de nuestro país todos los días”, indicó Arrondo, que también agradeció “a los jujeños y jujeñas que están en esos clubes y que, después de trabajar, le dedican su tiempo a los niños y niñas para ofrecerles una mejor calidad de vida”.

Scroll hacia arriba