Presidencia de la Nación

Arrondo expone en la Cumbre Iberoamericana del Deporte en Ecuador

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, participa en la Cumbre del Deporte de Iberoamérica, encuentro que se lleva a cabo en la ciudad ecuatoriana de Salinas y del que formarán parte las máximas autoridades deportivas regionales y de Iberoamérica.


Durante el desarrollo de la cumbre, sesionan el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), el Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), cuyos objetivos centrales son intercambiar programas y elaboración de políticas públicas deportivas.

En el marco de la agenda de tres días y que abarca diferentes temáticas, Arrondo expondrá sobre género, igualdad y equidad en el deporte, a partir de las políticas en la materia diseñadas en la Secretaría a su cargo y bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens.

Otros tópicos que serán abordados en estas jornadas incluyen la “lucha contra el dopaje”, “diversidad e Inclusión”, “proyecto de actividad física comunitaria”, “protección al atleta”, “deporte seguro y amigable”, además de propuestas de seminarios, presentación de próximas citas continentales y una declaración final.

Scroll hacia arriba