Arrondo en Tokio: intensa agenda con autoridades nacionales e internacionales

La secretaria de Deportes de la Nación se reunió con el ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, el presidente del Consejo Superior de Deportes de España y con el ministro de Deportes de Australia.


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, mantuvo una serie de reuniones en su agenda de trabajo en Tokio, donde se están desarrollando los Juegos Olímpicos, que tendrán su finalización el 8 de agosto.

En el encuentro con el ministro de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, Hideki Niwa, se destacó la relación bilateral entre ambos países dado que Argentina será la sede de la 25° edición de los Juegos de la Confraternidad Deportiva Nikkei, que se disputarán en 2023 con la participación de más de 1.500 atletas.

En ese sentido, el ministro Hideki Niwa valoró la posibilidad de contar con Argentina para llevar adelante la organización del evento y manifestó su interés en vincular a las empresas japonesas que producen en nuestro país para colaborar con el gobierno nacional, que va a estar a cargo de la realización de la competencia. Además, ambos funcionarios resaltaron la importancia de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio2020 por su significado para el deporte mundial en este contexto adverso de pandemia que atraviesa el mundo.

Arrondo se reunió también con el flamante presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Manuel Franco Pardo, en la embajada argentina en Tokio. Durante el encuentro se valoró la importancia de la alianza estratégica y del vínculo bilateral entre las áreas de deporte teniendo en cuenta el fluido intercambio para el entrenamiento y la competencia, y la participación de los atletas argentinas en las diferentes ligas españolas.

La agenda también incluyó una reunión con el ministro de Deportes de Australia, Richard Colbeck, donde dialogaron sobre cómo funcionan las distintas estructuras del deporte y cuáles son las instituciones que intervienen en su desarrollo. En esa línea, se llevará adelante un probable intercambio en diferentes disciplinas.

También conversaron sobre la organización conjunta entre Australia y Nueva Zelanda del Mundial de fútbol femenino 2023, como así también de la oficialización de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos 2032.