Arrondo con autoridades deportivas de Iberoamérica

Participó de una videoconferencia con integrantes de 22 países. Expuso las políticas que se están llevando a cabo para ayudar a clubes y trabajadores de entidades deportivas.


La secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, participó hoy en la 1° Videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades del Deporte, espacio que reunió a representantes de los 22 países de Iberoamérica. Durante el encuentro virtual, con la participación de autoridades del deporte de América Latina, España, Portugal y Andorra, se compartieron las experiencias que se vienen trabajando en políticas públicas deportivas frente al COVID-19.

Arrondo expuso las medidas que ha dispuesto el Gobierno nacional en el marco de la Emergencia, remarcando la importancia de que “el Estado tenga una presencia fuerte”. En ese sentido, detalló el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios de hasta 60 mil pesos para clubes de Barrio y de Pueblo. “También hemos trabajado para acompañar el recurso humano y sostener la estructura deportiva”, agregó.

Y en esa línea, enumeró las becas extraordinarias para deportistas de representación nacional; el Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para clubes que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios; postergación o reducción de hasta el 95 por ciento de los aportes patronales; se dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores no registrados de las instituciones deportivas, como así también la medida que estableció que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán cortes de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas con vencimientos desde el 1º de marzo.