Presidencia de la Nación

Arrojan 14 kilos de marihuana y 990 atados de cigarrillos ilegales desde dos motos

Tras un rastrillaje, en cercanías al Paraje Paticua – í, los gendarmes hallaron cuatro bultos que contenían la sustancia vegetal y la mercadería de contrabando.


En la tarde de ayer, integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban efectuando un patrullaje motorizado sobre un camino terrado que conduce a la zona costera del Paraje Paticua – í, cuando divisaron a dos personas que circulaban en motocicletas, quienes al advertir la presencia de los gendarmes detuvieron bruscamente la marcha de los rodados, realizando un giro en “U” y dándose a la fuga.

Ante este hecho, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado de los vehículos y observaron que los conductores arrojaban bultos mientras huían. Al realizar un rastrillaje en el lugar y efectuar la apertura de cuatro cajas, el personal de la Fuerza constató la existencia de una sustancia vegetal y paquetes de cigarrillos extranjeros.

En presencia de testigos, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 14 kilos 850 gramos. Asimismo, los uniformados contabilizaron un total de 990 atados de cigarrillos.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la droga y la mercadería, por encontrarse en infracción a las Leyes 23.737 y 22.415.

Scroll hacia arriba