Arrecifes: charlas de concientización vial para alumnos de primaria


Seguridad Vial realizará charlas de concientización destinadas a alumnos de escuelas primarias para promover la convivencia vial. Además, se entregará un móvil para reforzar los controles de tránsito locales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará este jueves, a las 10:30 en el Cine Teatro Regina, charlas de concientización vial para alumnos de la localidad bonaerense de Arrecifes. El objetivo es reflexionar sobre la seguridad vial y fortalecer los vínculos de convivencia ciudadana que permitan generar conciencia desde temprana edad, para lograr una conducta responsable en la vía pública. Participarán 600 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias. Además, se hará entrega de un vehículo para reforzar las tareas de control y fiscalización locales.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que en el último año 5.472 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales, y los jóvenes de entre 15 y 34 años fueron las principales víctimas. En este sentido, es de suma importancia abordar la seguridad vial de forma integral, progresiva y en las diferentes instancias educativas para generar futuros conductores responsables.

"La educación es una herramienta fundamental para generar un cambio cultural y promover el cuidado de nuestra vida y la de los demás. Los niños deben ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en la vía pública, tanto para tomar las decisiones correctas en el manejo, como peatones o en el rol que desempeñen, con el fin de evitar incidentes de tránsito."

expresó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez