Presidencia de la Nación

Arrancó el Open de Natación Artística en el CeNARD

Son 270 participantes de nueve países en un torneo que en su apertura tuvo la presencia de la Secretaria de Deportes Inés Arrondo. Se destaca el dueto argentino Luisina Causi-Camila Pineda y la española Iris Tió, olímpica y medallista mundial.


El natatorio del CeNARD es el escenario del 9ª Argentina Open Artistic Swimming (Abierto de Natación Artística) que reúne a 270 deportistas de nueve países, entre ellos al dueto argentino clasificado a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, conformado por Luisina Causi y Camila Pineda, y la integrante del equipo español Iris Tió, diploma olímpico en Tokio 2020 y reciente medallista en el Mundial en Budapest.

Durante la ceremonia de apertura, de este torneo internacional que se realizará hasta el próximo sábado 5, Tió brindó una exhibición que ganó la ovación del público -la entrada es libre y gratuita- que colmó la tribuna. Y luego la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, mostró su alegría y expresó: “Es un orgullo recibir en el CeNARD a los y las deportistas de esta disciplina que nos van a deleitar con sus destrezas”.

A lo que agregó: “El deporte siempre nos brinda una posibilidad de desarrollo muy importante y esto es parte de un trabajo conjunto que venimos realizando con todas las federaciones. En este caso en particular quiero felicitar a la Confederación de Deportes Acuáticos y a su flamante presidente Sergio Antonini por organizar en el país un campeonato de esta embergadura. Y a los deportistas quiero decirles que la carrera deportiva es un aprendizaje constante, ojalá no se pierdan esta oportunidad de seguir aprendiendo”.

Además de Antonini, quien agradeció a la Secretaria de Deportes de la Nación por el apoyo y el firme acompañamiento, estuvieron presentes la subsecretaria de Deportes Laura Antas, el secretario Mundial de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva, Rodolfo Buenaventura; y la organizadora histórica de estos eventos internacionales de la natación artística en el CeNARD, Gabriela Viglino.

El Open cuenta con representantes de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Sudáfrica, España y Argentina, que además del dueto Causi-Pineda, cuenta con Eleonora Dao, Morena y Zoe Ferrer, Guadalupe García, Sofía Migliaccio, Tiziana Bonucci y Valentina Marchetti; quienes a las órdenes de las entrenadoras nacionales Carina Rosfoe y Mónica López sueñan con brillar en este natatorio bautizado Jeanette Campbell, en homenaje a aquella nadadora que se convirtió en la primera mujer argentina en participar de un Juego Olímpico y ganar una medalla.

Y el otro dato relevante lo aporta la presencia de Jacinta Martínez Ranceze, destacada representante argentina con síndrome de Down, que competirá entre otros 10 nadadores que padecen la misma alteración genética.

Scroll hacia arriba