Presidencia de la Nación

Arrancaron las Postas Comunitarias en el interior de la Provincia de Buenos Aires

Las postas comunitarias de San Nicolás, San Pedro, Rojas y San Andrés de Giles comenzaron a funcionar hoy tras haber tenido que reprogramar su inicio de actividades por las condiciones climáticas adversas de la semana pasada.


Las mismas forman parte de la segunda etapa de la iniciativa interministerial "El Barrio cuida al barrio" que tiene como principal objetivo concientizar y prevenir la circulación viral del Covid-19 en los barrios populares.

En las postas comunitarias además de realizarse tareas de concientización, prevención, control de síntomas y desinfección de espacios comunes mediante el trabajo de promotores y promotoras comunitarias, también se desarrollan operativos interministeriales para acercar las prestaciones del Estado en el contexto de la emergencia sanitaria.

Viviana Cappelletti, responsable de El Estado en tu barrio en la Región Centro, afirmó al encabezar el inicio de actividades de San Nicolas que la llegada del programa “significa poner al Estado un poco más cerca de los problemas pero también de los proyectos y de las inquietudes de la gente de a pie; ponerle rostro y voz pero sobre todo oído y convertirlo en una presencia tangible".

En el acto de lanzamiento distrital del programa, jóvenes voluntarios y voluntarias ofrecieron un taller de cuidado del medio ambiente, reciclado y reutilización de productos. Cappelletti destacó la "voluntad política" que permitió la apertura de las postas comunitarias en San Nicolás, donde "el Consejo Escolar y el Concejo Municipal dieron el sí resolutivamente y sin aristas".

Voluntarias realizan tareas de cuidado del medio ambiente en el lanzamiento de las Postas Comunitarias de San Nicolás
Voluntarias realizan tareas de cuidado del medio ambiente en el lanzamiento de las Postas Comunitarias de San Nicolás

De la apertura en San Nicolás participaron Damián Tocci, Director de la UDAI San NIcolás de ANSES; la Dra Juliana Curcurutto, Directora Regional del Patronato de Liberados; Manuel Aguirre, Coordinador CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Jonatan Ingrata, Delegado Regional del Centro de Acceso a la Justicia; Laureano Arzagot, Coordinador de la Dirección Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; las concejalas Bibiana Giglio y Paola Enrico; Claudio Finoccio, Consejero Escolar y representantes gremiales de SUTEBA.

En el mapa de operativos durante la emergencia sanitaria podes consultar la ubicación de nuestras postas comunitarias.

Scroll hacia arriba