Presidencia de la Nación

Arranca la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local

Participarán casi 3000 trabajadoras y trabajadores de 600 municipios del país. Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, está a cargo de ocho universidades públicas.


Este mes se pondrá en marcha la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, que estará destinada a 2991 trabajadoras y trabajadores de las áreas de desarrollo social de 598 municipios de todas las provincias argentinas. Promovida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está a cargo de ocho universidades públicas.

La Diplomatura se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, fortaleciendo herramientas de intervención de las áreas de desarrollo social en la gestión local. Llevada adelante por la Secretaría de Inclusión Social, apunta a trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales vinculados con tareas de desarrollo social/humano, y que estén interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre política social y gestión de proyectos.

“El objetivo es que esta diplomatura nos permita avanzar en las políticas sociales del siglo XXI, generando los cambios estructurales que necesita nuestro país”, sostuvo el ministro Daniel Arroyo, que destacó la articulación entre el Estado nacional, los estados municipales y las universidades.

La secretaria de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso, afirmó: “Esta diplomatura da respuesta a una necesidad muy fuerte en todo el país. Se inscribieron 3000 trabajadoras y trabajadores de 600 municipios. Esto nos permite llevar adelante una actividad que dinamice, mejore y fortalezca las capacidades de gestión de los gobiernos locales de modo federal”. Luego agregó: “Trabajamos todos los días pensando en que cada cosa que hacemos, desde la más grande a las más pequeña, contribuya a dar un paso más en la restitución de derechos económicos y sociales que han sido vulnerados durante los últimos años. Esperamos que tengan todos y todas una excelente cursada”.

El dictado de la diplomatura estará a cargo de las universidades nacionales de Tucumán, Formosa, San Juan, Río Cuarto, Entre Ríos, La Plata, General Sarmiento y del Comahue, dependiendo de la región del país.

La Diplomatura es gratuita y de carácter virtual. Durará 120 horas reloj, entre marzo y agosto de 2021.

Scroll hacia arriba