Presidencia de la Nación

ARN participó de la 26° reunión del Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

.


El 27 de noviembre de 2020 se realizó la reunión, en formato virtual del Plenario del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) en la que participaron el vicepresidente 1° del Directorio y otros representantes de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

La reunión fue inaugurada por el actual presidente del FORO, Rosbell Bosch Robaina y el director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Juan Carlos Lentijo. Participaron de ella las autoridades y representantes de los organismos reguladores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y miembros del Comité Técnico Ejecutivo (CTE); la Secretaría del FORO y la Secretaría Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El FORO es una asociación de autoridades reguladoras fundada en 1997 con el objetivo de promover la seguridad radiológica, nuclear y física en la región iberoamericana, ofreciendo un ámbito de intercambio de experiencias y el desarrollo de un programa técnico coordinado con el OIEA. Actualmente el FORO está integrado por los organismos reguladores de los países mencionados. La República Argentina, a través de la ARN, fue uno de los cinco miembros fundadores del FORO.

La ARN participa activamente en los proyectos técnicos del FORO y brinda soporte económico y técnico a la Secretaría, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a la gestión de la red de conocimiento destinada a la difusión de la experiencia reguladora sobre seguridad nuclear, radiológica y física.

Conocé los principales temas que se abordaron en la 26° reunión del Plenario del FORO

Scroll hacia arriba