Presidencia de la Nación

Ariel Sigal participó en el Foro Estratégico Argentina & Estados Unidos

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda expuso hoy en el primer panel “Argentina en Camino a la OCDE: Oportunidades y Desafíos”.


Ariel Sigal, Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, disertó hoy por la mañana en el acto de apertura del Foro Estratégico Argentina & USA. Lo hizo ante autoridades del Foro, representantes de entidades empresarias y miembros de la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, IDEA y AmCham Argentina.

En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Sigal afirmó que “la OCDE es una herramienta de gran importancia para la transformación de Argentina, nuestro acceso fue definido como una de las prioridades del gobierno del Presidente Macri”.

Luego hizo referencia al valor que tiene para Argentina ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “Entrar a la OCDE implica un paso en el camino al desarrollo. Estamos convencidos que ingresar nos va a ayudar a adoptar las mejores prácticas de políticas públicas y que además son evaluadas permanentemente por un asesor imparcial”.

El Jefe de Gabinete señaló también la importancia de implementar en el país las buenas prácticas promovidas por la Organización: “La reforma fiscal que aprobamos el año pasado está alineada con los estándares internacionales promovidos por la OCDE, que recientemente elogió la reforma”.

Finalizando su exposición, Sigal mencionó: “Hoy estamos en el medio de un proceso de negociación entre los miembros de la OCDE para ver si Argentina entra solo, con otro país, y cuándo”. Y rememoró las palabras del Ministro Dujovne: “Consideramos al proyecto de acceso de Argentina a la OCDE como una herramienta indispensable para anclar el proceso de reformas estructurales de nuestro gobierno y como un instrumento que funde las bases de un país desarrollado para las próximas generaciones de argentinos”.

El cuarto panel del evento estuvo a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el Diputado Nacional, Luciano Laspina, el Senador Nacional, Miguel Pichetto, y el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, moderado por el Subsecretario Marcelo Scaglione, Representante ante la OCDE.

Scroll hacia arriba