Presidencia de la Nación

Ariel Sigal expuso en un encuentro de la OCDE sobre Mercados Emergentes en Latinoamérica.

El Jefe de Gabinete del Ministerio disertó sobre las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional que permitirán un crecimiento sostenido en los próximos años.


Ariel Sigal participó hoy del EMnet Meeting on Latin America, un encuentro con representantes de compañías líderes del sector privado coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El jefe de Gabinete del Ministerio expuso en el primer panel de la jornada sobre la situación económica del país y las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri para alcanzar un crecimiento sostenido e inclusivo en Argentina.

El encuentro, titulado Navegando en la incertidumbre: estrategias para la innovación y el crecimiento, se llevó a cabo durante la jornada de hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. Allí, funcionarios de gobiernos de la región, representantes de organismos internacionales y ejecutivos de compañías multinacionales debatieron sobre la situación que atraviesan los países de Latinoamérica.

Tras las palabras de apertura, a cargo del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, Sigal expuso en el panel “Estrategias para el crecimiento en medio de la incertidumbre y el riesgo del proteccionismo”. Por espacio de 10 minutos, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda hizo un breve repaso de las medidas tomadas para normalizar la economía, reinsertar al país en el mundo, atraer inversiones para lograr un mayor crecimiento y reducir la pobreza.

“Los resultados ya comienzan a verse. Llevamos tres trimestres consecutivos de crecimiento, hemos recuperado los empleos perdidos y seguimos creando empleo, la inflación de este año será la mitad que la de 2016, las reservas continúan aumentando y ya están llegando a niveles récord”, explicó ante el auditorio.

Por último, Sigal destacó “el gran potencial de inversión que ofrece el país”. En ese sentido, acentuó las oportunidades en energías convencionales y renovables, el sector financiero, la infraestructura, el agro, la minería y la tecnología.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, que inició su jornada por la mañana en el Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe 2017 –organizado por la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Ministerio de Economía y Finanzas francés, finalizó así su participación en la Semana de la OCDE 2017.

Scroll hacia arriba