Presidencia de la Nación

¡Argentina y un cierre dorado en los Juegos de Rosario 2022!

En la última jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, la delegación nacional obtuvo siete primeros puestos, cinco medallas plateadas y tres bronces para quedarse con el tercer lugar del medallero.


Luego de once días de acción inolvidables, este domingo llegaron a su fin los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con una jornada llena de alegrías albicelestes. En el último día de actividad, Argentina obtuvo siete medallas doradas, cinco plateadas y tres de bronce para asegurarse el tercer puesto en el medallero general con 113 medallas (31, 28 y 54).

En las pruebas individuales, Tomás Mondino y José Riba se subieron a lo más alto del podio en los 200 y 3000 metros, respectivamente. Mientras que, en ciclismo, Mateo Duque y Eliana Tocha se quedaron con el primer puesto de la prueba de critérium.

En tanto que, los deportes de equipo entregaron tres medallas doradas más para Argentina. Los seleccionados de beach handball de ambas ramas vencieron a Brasil en la definición: 2-0 para las chicas y 2-1 para los chicos. En hockey, Los Leoncitos se impusieron por 5-0 en el clásico sudamericano.

El equipo masculino de futsal logró la medalla plateada tras perder ante Brasil por 3-0 en la final. Además, Julieta Benedetti fue segunda en la prueba de critérium de ciclismo al igual que el boxeador Luciano Amaya en la categoría de -69kg. En atletismo, Joaquina Dura y Renata Godoy se quedaron con la medalla plateada en el salto triple y los 400m con vallas, respectivamente.

Las tres medallas de bronce del domingo vinieron de las manos de Helen Bernard en los 400m con vallas, de Paulina Guerscovich en sable individual y de Ramiro Olivera en la categoría de 81kg de levantamiento de pesas.

Scroll hacia arriba