Presidencia de la Nación

Argentina y Ucrania firmaron acuerdos de cooperación jurídica


Una serie de convenios para la asistencia jurídica mutua en materia penal, de extradición y de traslado de condenados firmaron hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y su par ucraniano, Pavló Petrenko.

En el acto realizado esta tarde en la sede ministerial argentina estuvieron la primera viceministra de Justicia de Ucrania, Natalia Bernatska, el secretario de Justicia argentino, Santiago Otamendi y el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Daniel Raimondi.

Los acuerdos facilitan la cooperación jurídica entre ambas naciones y reafirma el compromiso argentino en la lucha contra el crimen y la criminalidad transnacional organizada.

Asimismo brinda a los extranjeros privados de su libertad la oportunidad de cumplir condenas en su país de origen, lo que contribuye a la reinserción social.

Las autoridades también intercambiaron experiencias de gestión sobre las políticas públicas destinadas a los registros y la regulación de su funcionamiento, el sistema de ejecución de sentencias judiciales, elsistema penitenciario y correccional, la asistencia legal gratuita y los organismos anticorrupción.

Acerca de Justicia 2020

El Programa Justicia 2020 es una plataforma digital de gobierno abierto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se propone mejorar el servicio de justicia.

Constituye un espacio de diálogo ciudadano con más de 40 mil inscriptos que recibe propuestas, comparte ideas y debate más de 60 iniciativas divididas en siete ejes: Institucional, Penal, Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Justicia, Gestión y Comunidad.

Inscribite y participá en Justicia2020

Scroll hacia arriba