Presidencia de la Nación

Argentina y Suiza firman en Davos un acuerdo para trabajar juntos en materia ferroviaria


Los gobiernos de Argentina y Suiza firmaron ayer un memorando de entendimiento con el objetivo de desarrollar actividades de cooperación en el sector de la infraestructura ferroviaria. El documento fue firmado por el Ministerio de Transporte de nuestro país, a través de Cancillería, y el Departamento de Ambiente, Transporte Energía y Comunicaciones de la Confederación Suiza, en el marco del Foro de Davos.

Los proyectos de cooperación se centrarán en brindar apoyo en infraestructura y tecnología para proyectos de señalización y electrificación de líneas ferroviarias, interoperabilidad y certificación de componentes ferroviarios, entre otros aspectos. Las posibilidades de intercambio permitirán, a través de intercambios, visitas y transferencia de conocimiento, en un alto nivel de capacitación de los equipos de trabajo e intercambio técnico para el diseño y construcción de nueva infraestructura de transporte ferroviario.

“Este acuerdo está en línea con la transformación de los trenes metropolitanos que pusimos en marcha con un proyecto ambicioso como la Red de Expresos Regionales (RER), implica un compromiso de colaboración con un país pionero y experto en ingeniería y desarrollo y construcción de grandes proyectos de infraestructura de transporte”Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El Ministerio de Transporte está ejecutando la mayor inversión en materia ferroviaria de los últimos tiempos, que incluye la renovación de vías, estaciones, electrificación de líneas diesel, nuevos pasos bajo nivel, 3 nuevos viaductos y la instalación de frenado automático en todas las líneas, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER). Con esta obra, y a través de 20 kilómetros de túnel y nuevas estaciones subterráneas, todos los trenes metropolitanos quedarán interconectados entre sí, permitiendo que más de 10 millones de personas al día puedan viajar mejor, más cómodo y más seguros, con frecuencias de hasta 3 minutos en hora pico y ahorros de más de una hora de tiempos de viaje.

Scroll hacia arriba