Presidencia de la Nación

Argentina y Perú aúnan esfuerzos en el abordaje del problema mundial de las drogas

“Nuestras políticas de prevención y de juventudes fueron el eje fundamental en este año de pandemia", sostuvo la titular de la SEDRONAR a través de una videoconferencia durante la apertura del encuentro.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó de la apertura de la VI Reunión de la Comisión Mixta Perú-Argentina en Materia de Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y sustancias psicoactivas, que se llevó adelante esta mañana a través de una videoconferencia.

“Nuestras políticas de prevención y de juventudes fueron el eje fundamental en este año de pandemia, con la inauguración de espacios de escucha, los foros de alcohol y el establecimiento de políticas para la accesibilidad virtual y territorial en materia de atención por consumos problemáticos, entendiendo que el padecimiento y las condiciones de incertidumbre fomentaron la angustia para que las personas consumieran en mayor medida”, resaltó Torres.

Encabezaron también el encuentro, en representación de Argentina, el subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Marcelo Alejandro Leyria; y el director de Seguridad Humana, Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales, Nicolás Francisco Vidal. Y por Perú: el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), Ricardo Garrido, y la directora General para Asuntos Multilaterales y Globales, María Cecilia Rozas.

Además, participaron de la jornada equipos técnicos y autoridades de distintas áreas de la SEDRONAR y de las carteras argentinas de Salud y Seguridad; y de la Dirección General de Aduanas.

Scroll hacia arriba