Argentina y Paraguay habilitaron el nuevo Paso Internacional Yacyretá

Se trata de la primera conexión directa entre Argentina y Paraguay a través de Corrientes. Dinamizará el intercambio comercial, cultural y turístico.


Los gobiernos de Argentina y Paraguay inauguraron el nuevo Paso Internacional Yacyretá que, por primera vez en la historia, conecta de manera directa, rápida y segura a Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, con Ayola, en Paraguay.

La nueva vía de comunicación forma parte de la RN120 y se extiende a lo largo de 36 kilómetros. En promedio, será utilizado por más de 2.200 usuarios al día, quienes evitarán continuar a Formosa o a Misiones para cruzar al país vecino, ahorrando hasta una hora de viaje.

Para su habilitación, fue necesaria la readecuación del playón del Centro de Frontera Ituzaingó-Ayolas, ubicado en el ingreso a Yacyretá. El mismo albergará las instalaciones y equipamientos de los organismos nacionales de control: Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional. Además, se debieron instalar isletas con cabinas de control y oficinas especiales para trámites aduaneros.

“La habilitación del Paso Internacional Yacyretá es un hito en la larga y fructífera relación entre Argentina y Paraguay. Gracias a esta nueva vía de comunicación vamos a dinamizar la economía y la integración a ambos lados del río Paraná”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.