Presidencia de la Nación

Argentina y Estados Unidos compartieron un taller sobre buenas prácticas regulatorias

El encuentro, que estuvo a cargo de especialistas, tuvo como objetivo compartir la experiencia de la OIRA en el análisis de impacto regulatorio.


El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de las secretarías de Simplificación Productiva, Comercio Interior y Comercio Exterior, y la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios (OIRA) de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos realizaron un Taller de Buenas Prácticas Regulatorias.

El encuentro, que estuvo a cargo de especialistas, tuvo como objetivo compartir la experiencia de la OIRA en el análisis de impacto regulatorio. Durante el taller, se capacitó al personal de la administración pública nacional sobre criterios aplicables a regulaciones en materia de evaluación de impacto regulatorio.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, y de Tom Cooney, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

“Como Estado debemos caminar hacia la coherencia regulatoria. Para entender el impacto que generamos con nuestras decisiones de Gobierno debemos analizar previamente sus consecuencias”, afirmó Inchauspe, y destacó que “el análisis de impacto regulatorio nos va a permitir reducir sistemáticamente el costo asociado a cada normativa. De nada sirve simplificar o eliminar regulaciones si todos los días aparecen nuevas”.

El director de Reglamentos Técnicos y Promoción de la Calidad, Matías Bernocco, agregó: “Logramos ser más eficientes y transparentes mejorando las buenas prácticas, y seguimos trabajando en la regulación interna. Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia con otros organismos reglamentarios”.

“Estamos comprometidos a mejorar y facilitar de manera transversal nuestros procedimientos regulatorios siguiendo los estándares internacionales”, afirmó Belén Gracia, directora de Política Comercial con el MERCOSUR de la Secretaría de Comercio Exterior.

Por el Ministerio de Producción y Trabajo también participó Mercedes Vogelius, directora Nacional de Políticas Regulatorias. Acompañaron a Tom Cooney, Shannon Joyce, analista de políticas de la oficina de Información y Asuntos Regulatorios; Elizabeth Ashley, de la oficina de Información y Asuntos Regulatorios y Wendy Liberante, analista de Políticas Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos.

Scroll hacia arriba