Presidencia de la Nación

Argentina y España en colaboración frente a la Lucha Contra el Dopaje en el Deporte

Primera visita institucional de la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) a la Comisión Española de Lucha Contra el Dopaje en el Deporte (CELAD)


El pasado martes 3 de mayo, el Presidente -Diego Grippo- y la Secretaria General -Mariana Galván- de la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) dieron inicio a la primera visita institucional a la Comisión Española de Lucha Contra el Dopaje en el Deporte (CELAD).

Siempre con el objetivo de un deporte limpio, estas visitas se consideran esenciales para desarrollar progresivamente nuevos mecanismos de colaboración, para mejorar procedimientos y para impulsar políticas de protección frente al dopaje.

El ciclo de reuniones bilaterales se inauguró con el grato recibimiento del secretario de Estado para el Deporte de España, José Manuel Franco, y del director de la CELAD, José Luis Terreros, junto con demás responsables de los departamentos de esta.

Día 1
De izquierda a derecha: Dra. Mariana Galvan; Dr. Diego Grippo; Sr. José Manuel Franco; Sr. José Luis Terreros; Sr. Agustín Gonzalez Gonzalez

Además, los representantes de la CNAD tuvieron la oportunidad de reunirse con las directoras de los laboratorios antidopaje acreditados por la WADA-AMA de Madrid y Barcelona, Gloria Muñoz y Rosa Ventura.

Día 2
De izquierda a derecha: Sr. José Luis Terreros; Sra. Rosa Ventura; Dra. Mariana Galvan; Sra. Gloria Muñoz; Dr. Diego Grippo

Desde la CNAD, las autoridades consideran que es fundamental poder intercambiar y compartir conocimiento y experiencia con la Comisión Española, que significa un verdadero modelo en materia antidopaje para nuestro país y para la región.

También es de destacar la importancia de estos encuentros para el avance en la puesta en marcha de la Red Iberoamericana de Lucha contra el Dopaje (RILD), la cual abrirá y fortalecerá líneas de colaboración conjunta entre las Organizaciones Nacionales Antidopaje de la región.

Scroll hacia arriba