Presidencia de la Nación

Argentina y Colombia formalizan la integración de sus medios públicos

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Álvaro Eduardo García Giménez firmaron el convenio que estrechará lazos entre los dos sistemas de medios públicos.


El camino de integración con señales públicas latinoamericanas que viene desarrollando Radio y Televisión Argentina (RTA) sumó hoy a la República de Colombia.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano y el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Álvaro Eduardo García Giménez, suscribieron un convenio que permitirá intercambiar contenidos audiovisuales de tipo documental educativo. Informativo y de entretenimiento para trabajar en la coproducción de contenidos, el desarrollo de proyectos específicos entre ambas instituciones y la promoción y difusión de esos materiales con el apoyo y la asistencia mutua para la producción.

La firma se produjo ayer durante una videoconferencia en la que además de Lufrano y García Giménez, participaron Adriana Vásquez, subgerenta de RTVC, y Eliseo Álvarez, vicepresidente de RTA y Director Ejecutivo de la Televisión Pública.

Con motivo de la celebración de dicho convenio, Álvaro Eduardo García Giménez manifestó que “Poder haber firmado este convenio entre RTVC y RTA es una alegría muy grande por los lazos de amistad y de afecto que me unen con Argentina. Cómo periodista tengo en claro la importancia de RTA, que es un gran referente para los medios latinoamericanos, por su tradición, por la calidad de sus producciones, por su creatividad, por su capacidad innovadora y porque tienen una gran vocación de trabajo desde lo público".

"Este convenio se da en un momento muy especial ya que los medios públicos han fortalecido su relevancia ante la sociedad en nuestros países. Esta alianza entre Argentina y Colombia nos abre puertas muy importantes para fortalecer nuestra capacidad de producción. Poder pensar desde ahora en los resultados de este trabajo en conjunto me entusiasma mucho”, finalizó García Giménez.

Por su parte, Rosario Lufrano dijo que “Es para nosotros un honor poder firmar este convenio. Estamos convencidos que el momento de las alianzas es indispensable para nuestros canales y para nuestras radios, y que América Latina pueda mostrar su identidad dando a conocer sus valores en distintas pantallas, no solamente las nuestras, sino también en las plataformas que hoy están tan instaladas y están necesitadas de contenidos".

"Creo que es una gran oportunidad que tenemos si usamos nuestras herramientas, nuestros recursos, nuestra creatividad y nuestra imaginación, para poder ampliar nuestra llegada y para que nos conozcan. Estamos muy contentos de poder compartir nuestros contenidos con ustedes y pensar en hacer una coproducción en conjunto”, afirmó la presidenta de RTA.

Este convenio con la República de Colombia forma parte de la estrategia de integración que desarrolla RTA con instituciones públicas de radio y televisión de Latinoamérica. En el caso de Brasil, permitió establecer un vínculo con los estados de Pernambuco y Bahía, mientras que también se realizaron acuerdos con Ecuador, Uruguay y recientemente con Bolivia.

Scroll hacia arriba