Presidencia de la Nación

Argentina y Chile trabajan por una mayor integración energética

  • El secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunió hoy con la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez Schuster.

  • En 2018 la Argentina volvió a exportar gas a chile, luego de 10 años, llegando a 5 Mm3/día en diciembre y enero; buscarán aumentar ese volumen a partir de octubre.


El secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunió con la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez Schuster, con el objetivo de profundizar la integración energética. En 2018 la Argentina volvió a exportar gas a Chile, luego de 10 años, llegando a 5Mm3/día en diciembre y enero. Durante el encuentro, las autoridades dialogaron acerca de los marcos necesarios para que estas exportaciones sean sustentables y que aumenten a partir de octubre.

A fines de 2017, la Argentina y Chile firmaron un acuerdo para impulsar intercambios energéticos complementarios y de emergencia y en 2018 se firmó otro que abrió el comercio bilateral. Lopetegui y Jiménez Schuster acordaron retomar las mesas técnicas bilaterales a partir de abril.

Scroll hacia arriba