Presidencia de la Nación

Argentina y Chile intercambian experiencias en el manejo de Drosophila suzukii

Asistieron productores y productoras agrícolas y público en general al Seminario Internacional organizado por la Coprosave.


Comodoro Rivadavia (CHUBUT) – En el marco de las acciones que impulsa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), desde la Comisión Provincial de Protección Vegetal (Coprosave) de Chubut, se realizó el Seminario Internacional para el intercambio de experiencias sobre el Manejo de la Drosophila suzukii en la Comarca Andina.

Entre las disertaciones presentadas desde el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de la República de Chile, Luis Devotto, desarrolló las estrategias de manejo para el control de la plaga basado en las experiencias territoriales en ese país, mientras que desde el CONICET-INTA, Gerardo De La Vega presentó la dinámica poblacional y herramientas de manejo cultural de la mosca de las alas manchadas.

Asimismo, desde el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Wilson Edwards expuso sobre el estado de situación de la plaga en la Comarca Andina y la región patagónica, y las acciones que desarrolla el Organismo desde que se detectó la plaga a nivel nacional.

Por su parte, la coordinadora regional de Protección Vegetal, Alejandra Verdejo destacó la importancia de la labor articulada entre todas las organizaciones que se encuentran en la Comarca Andina con quienes trabajan en la elaboración del plan de manejo y control de la plaga en las producciones de fruta fina.

La jornada de capacitación, realizada en la Casa de la Cultura de El Hoyo, contó con la asistencia de productores y productoras frutihortícolas y público en general, y en simultáneo, mediante una videoconferencia que permitió la participación de gran cantidad de personas, haciendo un total de 140 participantes en ambas modalidades.

Scroll hacia arriba