Presidencia de la Nación

Argentina y Canadá analizaron la cooperación en materia de transición energética

Con el objetivo de fortalecer el intercambio entre organizaciones de ambos países, el Subsecretario de Planeamiento Energético, Javier Papa, se reunió con la Cámara de Comercio Argentino Canadiense.


El Subsecretario de Planeamiento Energético dialogó con los representantes de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense; el encuentro virtual permitió exponer los aspectos básicos de la política energética nacional junto con la visión del área para el mediano y largo plazo.

Entre los temas abordados se destacaron las posibilidades de cooperación entre la Cámara y la Subsecretaria, así como la situación general sector energético y los planes en materia de transición energética e hidrógeno.

Tras presentar la mirada de la Subsecretaría en relación con las necesidades y objetivos de la política energética nacional, Javier Papa destacó las oportunidades que abiertas para nuestro país en relación con las energías renovables y con el gas natural en tanto combustible de transición.

Además, el subsecretario señaló la importancia del hidrógeno como vector energético libre de emisiones para la transición energética, así como su potencial a nivel global.

Por su parte, los integrantes de la Cámara brindaron su experiencia al respecto, indicando posibles áreas de cooperación y aprendizaje para mejorar las capacidades institucionales en la materia. A su vez, manifestaron su interés e inquietudes en alternativas de hibridación entre diferentes tecnologías.

Finamente, los participantes debatieron aspectos relacionados con cuestiones de infraestructura energética y normativas del sector.

La actividad contó con la presencia de Nicolás Davies Líder del Comité de Energía de la Cámara; Laura Yorghanjian, Directora de la Cámara; y los representantes de empresas de energía asociadas a la Cámara: Gabriel Obrador (Crown Point Energy), Federico Veller (Profertil, Howard Foy ( MWh Solar), Omar Malfetana (Calfrac) y Sebastián Risso Patrón (Stantec).

Scroll hacia arriba